lunes, 3 de junio de 2019

¡Podcast para trabajar los usos del imperfecto y el indefinido!


¡Bienvenidos de nuevo, profesores!

Esta semana vuelvo a compartir experiencias de mis prácticas en NUIG.
Uno de los grupos con los que trabajaba estaba aprendiendo los usos del subjuntivo para expresar deseos para otras personas, pero otro grupo estaba viendo los pasados del español y cómo diferenciarlos. En concreto, este grupo de primero pertenecía al grupo de Global Languages (una licenciatura en lenguas y traducción) y no habían estudiado español antes, por lo que era importante que conocieran en profundidad las diferencias entre ambos.

Mi tutora me encargó una tarea relacionada con los cuentos para trabajar ambos pretéritos.
Esta consistía en leer y escuchar el cuento y detenerlo para que los estudiantes encontraran las formas verbales en estos tiempos. A continuación debían indicar por qué estaba en ese tiempo específico (si indicaba descripción o rutina en el pasado el verbo iría en imperfecto, mientras que el indefinido indicaba acción o sucesión de acciones).

Además, debo confesar que debido a mi falta de cronémica, realicé esta actividad con otros tres grupos de primero principiantes para adquirir más experiencia.
A los tres grupos les gustó y les sirvió la tarea para mejorar sus estrategias con un input real.

Aquí os dejo la lectura del cuento, con la cual se podría realizar la misma actividad.

Cuento de la Cenicienta:

2 comentarios:

¡Secuencia didáctica digital!

¡Hola de nuevo, profesores! Me alegra mucho poder enseñaros una maravillosa secuencia didáctica repleta de recursos y herramientas digita...