viernes, 24 de mayo de 2019

Presentación sobre nuestro amigo el subjuntivo

¡Hola a todos los amantes de lenguas y docencia!

Lo que os traigo recién salido del horno no tiene desperdicio.
Pero antes de ir al grano, debo contaros la situación en la que me encontré hace dos meses durante mis prácticas en la NUIG, la National University of Ireland, Galway.
Tras mi Erasmus en Galway (2016/2017), en lo único en lo que he pensado era en volver, y, ¿qué mejor manera que realizando mis prácticas docentes de ELE allí? 
NINGUNA, claro. 😋

Durante mi brevísima estancia de vuelta en la isla esmeralda, di clases de español en esta universidad a varios grupos de estudiantes. Uno de ellos lo formaban 25 estudiantes de 18-20 años, de primer curso intermedio; ya habían estudiado español en el instituto. 

Durante mis primeras sesiones con ellos, estaban estudiando el subjuntivo y sus usos. Pobrecitos. 😅
En fin, ya sabemos que el subjuntivo es prácticamente imprescindible en el día a día de los hispanohablantes, así que mi tutora de prácticas me pidió darles una clase sobre el uso de subjuntivo para expresar deseos para otras personas.

¡Menudo lío para una principiante!
En realidad no fue tan complicado gracias a las nuevas tecnologías en el aula.
  1. Elegir la herramienta de presentación.
  2. Seleccionar los contenidos (fórmulas).
  3. Poner ejemplos.
  4. Crear algunos ejercicios.
  5. Dejarlo bonito.
Más o menos fue algo así. 
Para esta entrada no podía contener las ganas de compartir una pequeña parte de ese trabajo con vosotros, profesores.

Espero vuestro feedback con ilusión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Secuencia didáctica digital!

¡Hola de nuevo, profesores! Me alegra mucho poder enseñaros una maravillosa secuencia didáctica repleta de recursos y herramientas digita...